Eurovisión 2025 será... delicioso men!

Con motivo de la edición de este año, que me la tendré que perder salvo por Islandia y España (y lástima que por Suecia ni Klara Hammarström ni Dolly Style ganaron la preselección) comparto estas recetas con las que se honra el espíritu eurovisivo fusionado con la frescura de "Mis dulces sanos".

Por el lado de Australia tenemos el "Milkshake man Frozen", sin aditivos ni conservantes. Apropiado también para intolerantes a la lactosa. Solamente necesitas dos bananas, una taza de fresas (en ambos casos congeladas), 1/4 de taza de leche de almendras y un chorrito de jugo de limón natural. Además perfecto para los días calurosos.

Con este cremoso helado casero, podemos mantener un peso saludable y recuperar músculos por su aporte energético. Contiene fibra, que ayuda a controlar el hambre y saciarnos.

Vitaminas del complejo B y potasio forman parte de sus composiciones nutricionales. Estaremos reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y contribuyendo al fortalecimiento del cuerpo (no sé si quisiera tener el de Go-Jo).

Vayámonos a Estonia, la tierra de Tommy Cash. Mientras haya café espresso frío (con la crema por supuesto, para lo que necesitamos media taza) le podemos poner una banana congelada, una taza de leche de almendras, uvas pasas, una pizca de canela y una cucharada de polvo de cacao y licuamos.

Las moras de los pantanos y los arándanos los podemos usar para hacer una salsa, simplemente se hierven y se agrega almidón de maíz y la cantidad necesaria de vinagre balsámico. Cocinamos por 5 minutos más y endulzamos. Son frutos que contienen vitamina C y antioxidantes que ayudan a la función cerebral y el sistema inmunitario. Ideal para postres.

La ricura de Croacia presente. Desde que salió "Baby Lasagna" el país no ha sido el mismo en cuanto a Eurovision se refiere, porque nos hemos antojado tanto de su presentación artística en 2024 que quisimos presentar una receta inspirada en él y su sabor mediterráneo. ¡La tenemos! Prepara unas láminas de lasaña integral con espinacas frescas, zuchini y berenjena en rodajas, queso ricotta, hierbas italianas y salsa de tomate casera reducida en sodio.

Por la parte dulce, nos deleitaremos con la "Poison Cake" de Marko Bošnjak, representado en frutos del bosque variados, semillas de chía, yogurt griego natural y miel o sirope de agave (opcional). Por aquí encontré una receta vegana también llamada así y ésta lleva harina, azúcar, polvo de hornear, sal, leche de almendras, licor de menta, aceite de girasol y vinagre de coco. Vamos a mezclar todo y llevamos al horno por 25 minutos para después poner una capa de chocolate y aceite de coco.

 
Unas frases de los participantes de Letonia que se pueden relacionar bien con la culinaria son "Tengo un pastel para hornear" (I have a cake to bake) y "Cómete tu ensalada" (Eat your salad), títulos de canciones en los que se logra combinar ambos mundos, a fin de impulsar la creatividad artística.

 

Share: FacebookX
Radio online